Un guía es un profesional que realiza trabajos de conducción de un individuo o grupo, realiza tareas docentes de enseñanza y entrenamiento deportivo y gestiona el riesgo de las actividades realizadas en el medio natural aportando seguridad al conjunto de los integrantes del grupo que las realiza.
El guía de montaña es un profesional avalado por las distintas titulaciones de técnicos deportivos de montaña reguladas por varias Normas Estatales: el Real Decreto 318/2000 de 3 de marzo, el Real Decreto 701/2019 de 29 de noviembre y por la Orden ECI/858/2005 y los actuales Real decreto 701/2019 y 702/2019 y el Real Decreto 402/2020.
La cualificación de todos los guías está garantizada por la AEGM, UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña) y la UIMLA (Unión Internacional de Guías Acompañantes de Montaña), asociaciones a las que pertenece la AEGM y que velan por la calidad de la formación y profesionalidad de todos los guías que la forman.
Todos los guías que forman parte de la AEGM cuentan con titulación oficial reconocida que les acredita para la realización de labores de guiado en el medio natural.
Exige calidad, exige profesionales, pide las credenciales a tu guía.